Archive for the ‘taller yurupary’ Category

El Señor Smith y Peter Morton

Creo que nunca había tenido un profesor como Andrés Bustamante. Este hombre te lleva por un viaje a través de la historia y te hace parte de su clase. Creo que intentaba estar siempre ahí, porque era rico sentarte en una clase en la cual el profe se dirige a ti directamente y te habla como si fueras tú un testigo vital de aquello que estás escuchando.

Hasta que nos tocó ver taller con él.

Andrés nos puso los ejercicios más extraños posibles, pero a la final nos terminaban gustando mucho; todo era para poder explorar las diferentes posibilidades que nos presentaba.

Uno de ellos fue el del Señor Smith y el de Peter Morton.

Resulta que el ejercicio consistía en que nos daba el primer párrafo de cada historia y ya cada uno la seguíamos. Ahora no recuerdo de quién era el primer cuento; aunque sí recuerdo que Claus le atinó al cuento, pues era sobre alguien que bajaba al infierno. Y el segundo, nos dejó perdidos a todos, era sobre un niño y su gemelo y era de Graham Greene.

Yo como nunca le atino a nada, terminé escribiendo dos historias que terminaron entrelazadas, una siendo la continuación de la otra.

Claro, luego Andrés me las devolvió llenas de rojos y correcciones, pero esas cosas me gustan. Me hacen mejorar ^^ (creo…)

Facebooktwittergoogle_pluspinterest