Archive for the ‘Nano 2010’ Category

I made it!

I really can’t believe it since I felt my will to write waver at the most unexpected times, but I did. I won the National Novel Writing Month 2010.

And I’m happy.

50,230 words and the story is not finished yet.  Who would’ve thought that, huh?

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Lo logré!

Veamos… logré alcanzar las 50.000 palabras del nano. Llegué a 50,230 y paré porque ya estaba cansada de todo un mes de escribir sin parar.

Estoy feliz. No creí que pudiera hacerlo.

Luego más sobre la historia.  Por ahora, me vienen unos días de descanso 😉

Si alguien leyó por aquí, se agradece de corazón.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

El nano… de nuevo

Avanzo, me devuelvo… sufro por el conteo de palabras; sufro por la trama. Me enamoro de las 4 mujeres que estoy escribiendo y me veo en ellas, pero también veo a mis hermanas, a mis madres, a mis tías tías, a mis amigas en ellas. Todas tienen un pedacito mío y de ellas. Es raro, pero maravilloso. Las otras… bueno, son las otras… me ayudan, me antagonizan. Sólo espero que la historia de verdad atrape.

He tenido la sensación por momentos de que no podré lograr llegar a las 50,000 palabras, pero vamos, que ya voy en 41mil y algo y no voy a rendirme ahora. Esperemos que pueda concentrarme.

Llevo como dos  o tres días con una crisis de escritoria que no puedo con ella. Pero ja! Tomé mi DVD de Finding Neverland y recordé que Juan Carlos me la regaló para los días en que sintiera que no servía para escribir. Él me decía que era para que recordara que no puedo rendirme y dejar algo que me apasiona y que soy buena en esto de escribir.  Esto es algo por lo que siempre estaré agradecida. Fue su manera de apoyarme —creo— y me dio pie para encontrar mi propia Tierra del Nunca Jamás. De nuevo lloré con Mr. Barrie y los niños Llewelyn-Davies y he recordado que esto me gusta más de lo que lo acepto y que el susto no tiene por qué vencerme.

A estas altura nada debería hacerlo, ¿no?

En fin, que hay que seguir con la historia. Serán 50,000 palabras para el martes, (espero que sean más), y a partir de ahí, hay que terminar la historia. Apenas sí voy en la mitad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

¿Y cómo va el Nano?

Vamos bien. Hoy no llego a mi meta (28.339) pero no pierdo la esperanza; todavía me queda un buen del día. (O bueno, no me quiero preocupar mucho).

La semana pasada de cuena de mi cumpleaños y de la presentación que tuve en otra ciudad, sufrí un atraso de tres días, que logré superar este fin de semana pasado cuando hubo festivo.

Menos mal, porque andaba preocupada y a punto de tirar la toalla, la verdad.

¿Qué puedo decir de la historia?

La historia camina. Sólo se la he mostrado a una persona, quien tengo que decirlo, aceptó leerla con gusto. Sé que no pude pedir por una lectora más difícil, pero es lo que necesitaba: alguien que me ayudar a ver mis errores y que pudiera mostrármelos para poder trabajar en ellos cuando llegue el momento de editar. Que ella, mi amiga, me haya dicho que está atrapada por lo que estoy relatando ha sido sencillamente maravilloso.

“Marge, hay errorcitos…”

Y yo nada más contesto: “téngamelos ahí que si me pongo a editar ya no sigo y debo tener al menos el esqueleto para poder editar después”.

Hay partes de la historia en que me estoy atrancando, pero creo que es más una cuestión del contenido que del mismo cuento. ¿Se entiende?  Claro que ni para qué pregunto, no es como si alguien leyera esto 😛

En fin, que vamos bien. Despacio y con buena letra como decía Diego Leonardo, mi profe de español allá en la Normal hace tantísimos años.

A ver si alcanzo las palabras más tarde.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dias 5, 6 y 7 – Wordcount

Primero el conteo:

Dia 5
Meta: 8335
Alcanzado: 8351

Dia 6
Meta: 1002
Alcanzado: 10032

Dia 7
Meta: 11669
Alcanzado: 11844

Segundo, la historia:

No sé por qué, pero sentí apuro por terminar esta primera parte. Por ahora la he cerrado. Seguramente cuando me ponga a editar, escriba más y maquille más. Quién sabe. Quizás pida ayuda.

Por ahora, he terminado una primera parte.

Espero poder seguir con la historia e hilarla como se debe.

Y tercero, la escritora:

Pensé que iba a tener a ciertas personas alrededor para escribir esto. Un mini grupo de personas que podrían apoyarme y ayudarme en tanto a la historia, pero ahora al mirar a los lados, nada.

Es extraño, pero vamos, lo acepto.

Hay que seguir con el Nano. No importa que la motivación suba y baje. No importa que sienta que apenas sí llego a la meta diaria. Esta historia es para contarla. Y bueno, noviembre es solo para llegar a las palabras. La historia terminara cuando tenga que terminar.

Y eso es todo por ahora.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Día 4 – Wordcount

Meta del día: 6668 palabras

Conteo alcanzado: 7032

Creo que hoy es cuando más he avanzado. El tener un bendito calendario con el conteo diario a alcanzar como fondo de escritorio es motivador, abusivo y bueno, me mantiene en lo que hay que hacer.

También hoy me di cuenta que esto definitivamente va a sobrepasar las 50,000 palabras.

Gracias a la diosa que se editará… porque vaya…

Por lo pronto, vamos bien 😀

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dia 3 – wordcount

Meta del dia: 5001
Conteo obtenido: 5181

Y todo esto a eso de las 10:30 pm y ahi decidi parar.

Y me dio tiempo para planear mi MTYG sesa y darle forma y para buscar y poner a descargar musica.

El daño en mi PC causó estragos casi todos mis programas. Ojala pueda organizar todo pronto y volver a mi normalidad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Día 2 – Wordcount

Y el total de hoy, a las 11:38 p.m. es 3.675 palabras

Quisiera poder estar escribiendo más, pero… entre el trabajo y el resto de cosas, vamos bien.

Meta de mañana: 5001 😉

For now, mission accomplished.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Y el Nanowrimo ha comenzado

Ayer 1 de noviembre, comenzó el National Novel Writing Month del cual hablé en el post anterior. La meta es escribir 50,000 palabras para el 30 de noviembre, y se asume que se escribe un mínimo de 1667 palabras al día. Sólo anoche llegué a las 1.800.

Sé que debía haber escrito más, pero el domingo varias noticias me dejaron al punto de no querer siquiera comenzar a hacerlo y ya ni tiempo tenía de cambiar todo el asunto y el plot y tal y ahora ando navegando en una novela que tiene final, pero no esquelo en el medio para rellenar con músculo y piel.

Llevo dos horas tratando de escribir desde mi hotel en Sincelejo y nada ha salido. He leído, he contestado correos, he trabajado, pero a duras penas he alcanzado las 2.450 palabras. La meta hoy es llegar a las 3.334 así que haré caso omiso a mi muy molesto dolor de cabeza y esccribiré un tanto más.

La edición de esto va a estar…complicada. Digo, 1. estoy escribiendo en español, 2. no tengo el manejo del oficio que, bueno, tampoco tengo en otro idioma, y 3. no escribo nada…bonito. En fin, que la faena se está haciendo. La idea es escribir. Primero con el corazón, ya cuando esté editando con la cabeza para poder pulir.

Para resumir:

Número de palabras del día 1: 1,800

Luego subiré el número de palabras del día 2.

P.D: Me di cuenta que tengo que adelantarme un poco para no preocuparme por escribir en mi cumpleaños la próxima semana. Ja!

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Nanowrimo 2010

I’ve decided to participate in this year’s Nano (National Novel Writing Month) , which most people I know (at least online) knows about.

What you basically have to do is work on a written project that has to reach 50,000 words by November 30th.

The rules for being a part of the Nano are pretty simple: (copied and pasted from here)

  • Write a 50,000-word (or longer!) novel, between November 1 and November 30.
  • Start from scratch. None of your own previously written prose can be included in your NaNoWriMo draft (though outlines, character sketches, and research are all fine, as are citations from other people’s works).
  • Write a novel. We define a novel as a lengthy work of fiction. If you consider the book you’re writing a novel, we consider it a novel too!
  • Be the sole author of your novel. Apart from those citations mentioned two bullet-points up.
  • Write more than one word repeated 50,000 times.
  • Upload your novel for word-count validation to our site between November 25 and November 30.

For now, I have my updated profile and it can be found here; in case someone is interested in following my word count.

Here’s the synopsis of my story. Well, the translation, since I’ll be working on it in Spanish. Here’s also the banner I made for the forums over at the nanowrimo site 😉

Something about the translation: Medellín is located in the state of Antioquia, so it was very hard to come out with something like this in English since the story is filled with very Colombian and Antioquian things. Also, I’m going to be dealing with the type of witches we believe in here in my country/hometown. This ain’t nothing like “Charmed” or stuff like that. So, I apologise in advance if something is not that clear. But…you can ask if you read this and are interested.

“The Witches”**

In Colombia, we say that we don’t believe in witches. We swear that we don’t mix salt and sugar or braid the hair of horses and dare them to unbraid it in order to catch them anymore. However, we always knock on wood and what’s more, we even say “Today because it’s Saturday, day of the Holy Virgen and she might hesitate”  every time we hear someone talking about them.

One day, after waking up and realising that she can barely move, Andrea calls Gabriela, a recent acquaintance and tells her about her condition. Gabriela gets worried and tells her that she must be like that because someone might have cast a spell upon her. Andrea starts laughing at her and asks her to better come to her to the doctor. Gabriela finally convinces her and takes her to Lucia’s, a lady from the south of the city, who tells Andrea about the woman with long, blonde hairher boyfriend has been seeing behind her back, and who cast a spell upon her in order to break them apart. It is then that Gabriela and Lucia open the world of witchcraft for a surprised Andrea. A world everybody turns to when in need but nobody dares accept.

Andrea, seduced by this world,  starts an iniciatic path in modern witchcraft; among a group of women who meet in a city like Medellin, which is as full of superstitions as it is of witches.”

Banner para mi Nano 2010

Banner for my Nano 2010

**For the version of this post in Spanish, and to have a better understanding of the synopsis in Spanish, since I know some things are really hard to translate, go here.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest